Cómo tomar tus medidas

Vamos a aprender a elegir nuestro talle de fajas correctamente.

Vamos a necesitar:

1 cinta métrica, centímetro o metro dependiendo del país donde se encuentren, puede estar en cm o pulgadas, dependiendo del sistema de medidas que normalmente utilices. Idealmente otra persona nos debería tomar las medidas. Si no es posible lo hacemos nosotras mismas.

Contorno del busto

Ubicar el centímetro o el metro, la cinta de medir, alrededor del busto en la parte más saliente del mismo. Para esto lo ideal es utilizar un sosten que no tenga rellenos que nos puedan alterar esa medida. Utilizar un sostén que nos permita obtener la medida más real posible de la dimensión de nuestro pecho. Ahí tomamos la medida.

Bajo Busto

Una línea que pasa por donde apenas nuestro busto termina. En esa línea ubicamos el centímetro y tomamos ese contorno. Esa es la medida de bajo busto.

Cintura

Tenemos que tener en cuenta que la cintura no se toma de la parte más fina. Se toma la medida a la altura del ombligo. Colocamos el centímetro alrededor, lo ubicamos a la altura del ombligo y ahí tenemos la medida del contorno de cintura.

Cadera

Debemos tomar la parte más saliente de nuestra cadera. En este caso es alrededor de la parte más ancha de nuestras piernas juntas. Ahí tomamos la medida.

Contorno de piernas

Se hace en la parte más ancha del muslo. Pasamos el centímetro alrededor de uno y ahí tomamos la medida.