Amigas por instantes irrepetibles

octubre 23, 2018 0 Comentarios

Amigas por instantes irrepetibles

Hoy me pasó una de esas cosas que yo llamo "que estaban escritas". Uno de esos encuentros  irrepetibles con una mujer de mirada dulce y una historia maravillosa.
Como ya les he contado de vez en cuando me doy un paseo por una de las iglesias más bellas y llena de una magia particular de mi bella ciudad del sol: a Ermita de La Caridad del Cobre".  
El caso es que mientras caminaba hacia el malecón que adorna la iglesia vi a una señora sola, pensativa y ensimismada en sus recuerdos. Me llamo la atención su paz y su conexión con la mar. Confieso que hasta me dio hasta pena molestarla con mi maña de querer tomarme foto en todos lados, pero después de esa foto conversamos como dos amigas que tal vez nunca se encontraran de nuevo. Amigas de iglesia, amigas de malecón, amigas por instantes irrepetibles.
El cuento es que esta señora de voz bonita y cabellos rubios observaba el infinito, conversaba con el silencio y le daba vida a eso había cambiado su rutina para el resto de su vida. Que increíble conversar con una absoluta desconocida y sentirla tan cercana.
La señora bonita me contó que el cáncer le había arrebatado a tres de sus Amores. Su padre, madre y al amor de su vida, con quien tuvo dos hijas, dos nietas, miles de bailes del sábado por la noche y en total cuarenta y siete años juntos. Se dice fácil, Pero en realidad mi amiga de malecón vivió a tiempo con su Jorge que con su madre, pues me contó que a los días de haber cumplido diez y siete se casó. Palabras más, palabras menos es que esos minutos conversando con una absoluta extraña tan cercana me hizo el día.
Que maravilla eso que llaman causalidad; que estupendo eso del minuto exacto o el momento apropiado. Hoy Olimpia me enseño una lección, ella sin saberlo me estaba dando una de esas cosas que no tienen precio. Pero bueno lo que sí me queda claro es que la vida es ese ratito mágico que compartimos con alguien con quien nos la llevamos bien.
Pero bueno el domingo Olimpia cumple un año de viuda, un año sin su compañero , eso que buscamos toda la vida. En fin ...ERA solo eso.




NOVIEMBRE MES DE CELEBRACIÓN Y GRATITUD

Inscríbete en mi red de subscriptores para conocer de primera mano el lanzamiento de nuevos productos, eventos y promociones