Y tu recuerdas a tu abuela ?

Hoy desperté haciendo lo que hago cada mañana: me quedo en la cama hago una oración, rezo un pase nuestro y me levanto directo al baño.

Claro está que es increíble como las enseñanzas de mi abuela quedaron tatuadas en el alma... No me puedo parar de la cama y pisar el suelo sin chancletas. Es que mi abuela decía que era malo para el pecho andar descalza y es por eso que aunque no lo crean me parece algo terrible andar descalza y más en la mañana !!!

Es que las cosas que uno aprende de chiquita jamás se olvidan. No les pasa?? Y de verdad les soy sincera agradezco a Dios haber crecido con mi abuela María Lourdes, quien me contaba su vida y relatos de una manera inolvidable. Incluso les cuento y es como si sintiera su olor o pudiera tocar su piel de porcelana. Si existe algo por lo que la conocían era por su piel tan preciosa y saben qué?? De verdad lo único que uso toda su vida fue Crema Ponds, de hecho que recuerdo su olor con la crema, era un olor a limpio muy de ella. Otra cosa que recuerdo de mi abuela era un altar, uno que tenía en su cuarto en donde conservaba todos sus santos y sus rosarios, le encantaban.

Pero bueno tal vez por lo que les cuento esto es porque no existe una mañana en la cual no la recuerde.

Adoren a sus abuelas, respetenlaaaa y muy importante, inculquemos en los más pequeños de la casa amor por ellas. En mi caso amo que mis hijas amen a mi madre, de hecho en la crianza de mis dos hijas mi mamá es fundamental, su disciplina, sus valores que son los que ella inculcó en mi hermana y en mi, pero bueno yo acá contándoles mis pensamientos mañaneros.

Saben qué no me puedo ir sin decirle que mi abuela fue enfermera, enviudó a las los 23 años mientras estaba embarazada de mi papá y le tocó criar a sus dos hijos ( mi tío y mi papá) . Mi abuela fue una madre trabajadora, pero presente. También fue estricta y amorosa, tenia la mezcla perfecta y los ojos más lindos de la vida. Esta fue mi abuela una de las mujeres más fajadas y admirables que conocí en mi vida y nunca olvidaré.